viernes, 5 de septiembre de 2008

kollellaullin al amanecer


El sábado pasado hicimos una práctica de kollellaullin con coligües al amanecer, durante un Encuentro de la RedGFU, en el sector del Arco Británico en Valparaíso.

En este link algunas fotos.


15 comentarios:

Mauricio dijo...

Que bien, me gusta salir a hacer deporte al exterior.

El sábado fui al parque mahuida atrotar, correr y practicar muya thai.

A ver si un dñia hacemos algo con el kollellaullín acá.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece excelente que el Kollellaullin siga siendo practicado por los Mapuches. Es más, esta disciplina marcial debiera ser a Chile lo que el Taekwondoo es a Corea y el Karate a Japón

Anónimo dijo...

hola, desde hace 4 años bengo investigando acerca del kollellaullin y otras artes marciales chilenas, lo primero que supeera algode 2 hermanos en concepcion que seguian la casta guerrera, despues de un tiempo empeso hacerse un poko mas conocido pero aun no logro encontrar un guia o kona.

agradeceria saber quien esta siendo su guia y si se puede entrenar o que mande una pauta con los respectivos pasos de entrenammiento ya que aki en santiago aun no encuentro a nadie


gracias

konatufe dijo...

Marri Marri!
Me puedes escribir a lgonzalez@gmx.net

Saludos!

Anónimo dijo...

yo entreno kollellaulliñ en concepcion con 1 de esos dos hermanos que menciono el de arriba cualquier duda aganla a mi mail
xantis1@gmail.com

peucayan

Rodrigo Reinoso dijo...

Estimados al ver su motivación por practicar en la mañana los felicito. Les recuerdo que el sistema Kollellaullin es legendario, mitico digno de novelas y más que eso. Para el que conoce el sistema (Luis) sabe que la práctica es sumamente importante. Unido a la naturaleza te hace reflexionar y tomar conciencia, en Concepción seguimos cultivando este sistema, nos juntamos Miércoles y Viernes en las tardes esta vez bajo la guía de Mañque Victor y antes fué bajo la guía de Mañque Hermán, llevamos varios años y espero que las personas que se interesan se comuniquen. Les recuerdo que la fuente está acá y que esta práctica debe ser guíada por quién más sabe de esto, es decir los Mañque, lo que no significa compartir lo aprendido. Muy importante es que tengan claro los conceptos que guiaban al pueblo de la tierra y no confundirse.


Marichiweu
Peukayan
Rodrigo
reinokio@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola¡¡ me pueden por favor dar un contacto o correo electronico sobre en entrenamiento en Valpara}iso, gracias

konatufe dijo...

Hola!
Este sábado habrá una charla Valparaíso:

http://konatufe.blogspot.com/2009/05/kollellaullin-el-antiguo-arte-de-los.html

Nicolás dijo...

hola.
me gustaria comunicarme contigo, ya que actualmente estoy escribiendo un cortometraje que trata el tema del pueblo mapuche y me gustaria ver el kollellaullin. para mi seria de gran utilidad verlos practicar este arte marcial. porfavor indicame si es posible, yo vivo en santiago, pero iria a valpo a verlos.

de todas formas muchas gracias.
saludos.
nicolas fuentes.

g.a.s capilla santa monica dijo...

YO TAMBIEN PRACTICO KOLLELLAULLIN ACTUALMENTE. EN CONCE SOLO HAY UN LUGAR DONDE PRATICAR PERO SEGUIMOS CON TODAS LAS GANAS PORQUE ES MUY BUEN DEPORTE Y ARTE MAS QUE MARCIAL GUERRERA .SIGAMOS RESCANTANDO NUESTRAS RAISES

Unknown dijo...

hola me gustaría conocer el arte del kollellaullin soy de concepción agradecería algún dato desde ya muchas gracias

konatufe dijo...

Hola! Puedes visitar este Grupo en facebbok, hace algunos años ya lo creamos, y ahí se mantiene una comunicación activa con los interesados, además de anuncios de las próximas actividades:

https://www.facebook.com/groups/84864588327/

Ahí mismo te puedes comunicar con Rodrigo Reinoso, quien se mantiene en práctica y comunicado con el Manke Victor Hernández.

Mario dijo...

Buenas hace poco me entere de esta disciplina y me asombro la poca difusion de esto,soy de Conce si aun se juntan me encantaria poder participar al menos una vez.
Yo practico kyokushin pero me encantaria poder aprender de esto o no se si tienen algun manual o libro referente ya que no e encontrado mucho.
Me llamo Mario San Martin
mi correo Creativouz@hotmail.com

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel dijo...

Hola.
Hoy por primera vez leo y veo algunos vídeos en youtube que muestran la existencia de este arte marcial ancestral mapuche.
Lo que si logro apreciar es una poca o casi nula difusión de este.
¿Aun practican? ¿Hay personas calificadas para la enseñanza de este mas alla de Concepción? ¿Existe algún texto describiendo el método básico de enseñanza?
Yo vivo en la cuarta región (Coquimbo para ser exacto), y me gustaría ser instruido en este arte marcial, pero creo que no he de encontrar algún maestro por acá. Si existiere algún texto explicando los principios de este arte, golpes usados, y cosas así, me seria muy útil.
Les dejo mi correo para que me compartan información. Gracias.
coquimboattack@gmail.com
Me llamo Ariel Garces.