viernes, 14 de noviembre de 2008

Ser vegetariano no es suficiente

Ser vegatariano y hacer ejercicio no es suficiente.
Hoy fui a un Iriólogo Naturópata y mirando las fotos que le tomó a mis ojos, dijo un montón de cosas, algunas que ya sabía.
La pupila dilatada reflejaba falta de energía, se veía una zona nebulosa en la parte superior del iris que corresponde al intestino, y algunos anillos que significan estrés. Nada muy severo, pero si un desequilibrio general, mis intestinos están un poco intoxicados, no alcanzan a digerir todos los nutrientes que necesito, mi riñón no está limpiando bien mi sangre y llega poca y media sucia a mi cerebro, entre otras.
Todo eso refleja cómo me estaba sintiendo: falta de energía, desconcentrado, super alérgico, resfriado con reflujo y acidez estomacal. Todo solucionable con una dieta no muy estricta, inicialmente por un mes, pues lo que tengo que hacer es una limpieza, luego de eso veremos cómo ando. No podré comer frituras, bebidas gaseosas, pan blanco, leche, queso amarillo, chocolate, papas, tomates, espinacas. De frutas sólo podré comer manzana y pera, tendré que comer arroz integral, hacerme sopas de verduras y unos preparados especiales para limpieza intestinal.

A veces uno cree que siendo vegetariano eres super sano y con eso basta, y resulta que no es así, yo creía que estaba re-bien y no le había hecho mucho caso a estos síntomas, ahora tomo conciencia de eso. Hay que preocuparse, de lo que se come, y cómo se come, comer despacio y tranquilo para digerir bien, cuidar la combinación de los alimentos.
Ahora tengo una oportunidad de solucionar estos desordenes químicos que tengo, aunque me cueste dejar cosas ricas como postres, helados, chocolates, pizzas, ufff….. mejor no sigo... Al final yo mismo me lo voy a agradecer cuando termine.

Así que me espera 1 mes de dieta.
Mañana empiezo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola luis,
adivina quien soy...
toda una adivinanza, no?
la fabiola, de contact,
por esas cosas de la vida vine a dar con tu blogg,
bueno, bello lugar en el que anduviste,
un gran abrazo
y q sigas disfrutando tu aventura!!

konatufe dijo...

Hola Fabiola! Que gusto que pasaras por aquí!
A ver si algún día de estos organizamos una junta contactísita...
Abrazos!