jueves, 21 de febrero de 2008

de vacaciones en el Sur chileno

Realmente es increíble el Sur chileno, muchas veces había postergado este viaje por distintos motivos y ahora lo he podido disfrutar de buena manera. Ni tanto frío, es más el viento helado, bañarse con agua helada no es suplicio, si hasta me tiré al agua en la laguna de las Torres del Paine (ya estaba ahí y había que puro hacerlo...). En el camino vimos ñandues, guanacos, zorros y armadillos, además de mucho verde, amarillo, rojizo, un festival de colores.

Algunas fotos.
























viernes, 8 de febrero de 2008

"Chipe Libre"... ¿Alguien sabe de dónde viene?

Estábamos conversando con unos amigos de la pega y nos preguntamos "de dónde viene chipe libre" todos sabemos lo que significa, palabra mapuche? el nombre de un pájaro de 7 colores? nombre de una batalla? ninguno de nosotros pudo averiguar cuál miércale era su origen.
Por lo menos los catedráticos de La cuarta le tienen definición:

CHIPE LIBRE: El "chipe libre" es una institución nacional que significa libertinaje y que todos los recursos posibles valen. Generalmente este "deporte" es peligroso, pues está a un paso de la patudez y la corrupción, ya que en beneficio del dejar hacer se permite demasiado. Hay gente que no está preparada para el "chipe libre" y termina aprovechándose de tanta posibilidad.
(Por Jaime Campusano)

Y porqué no....?

Y por que no tener un Blog?
Empezaré esto para compartir asuntos que me interesa, por lo menos mantener para mi propia memoria, una especie de vaciado acerca de Django, python, asuntos de la vida, RedGFU, Iniciación, viajes, etc....

A ver que resulta.

Saludos.